Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Mil euros de sanción por circular con copas de más en un patinete eléctrico

Fue localizado en la zona peatonal de Pontevedra guiando de manera errática

    Pontevedra. Presume la ciudad del Lérez de haber ganado la batalla contra la siniestralidad en el tráfico y la guerra al uso del automóvil. Pero ahora hay otro problema de movilidad como bien pueden atestiguar los agentes de la Policía Local de Pontevedra que impusieron una multa de 1.000 euros a un joven que fue interceptado por la zona peatonal de la ciudad circulando con un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol.

    El suceso, según confirman fuentes municipales, se produjo a las tres y media de la tarde del lunes cuando varias personas alertaron a las autoridades de que el conductor del artilugio iba circulando entre los viandantes de manera errática y en aparente estado de embriaguez. El muchacho llegó incluso a caerse de unas escaleras, relataron algunos testigos.

    Las pruebas de alcoholemia que los agentes le practicaron cuando le localizaron arrojaron sendos positivos de 0.75 y 0.76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más del límite legal establecido. El aparato móvil fue interceptado.

    Conviene recordar que una sanción de 1.000 euros es la que se establece a todo usuario de un vehículo que supere los 0.50 mg/l.

    20 feb 2019 / 00:12
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito