Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Ocho gallegos dentro de los podios de las olimpíadas de formación profesional

EDUCACIÓN Estudiantes gallegos de Formación Profesional consiguieron un total de ocho medallas durante las olimpíadas nacionales de FP, también conocidas como las SpainSkills. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, se reunió ayer con los participantes y docentes para darles la enhorabuena por los resultados obtenidos en el torneo.

El presidente de Galicia incidió en los cinco bronces: Iria, en la categoría de Atención sociosanitaria; Víctor en Cocina; Alejandro en Administración; Leonardo y Rafael en Mecatrónica, y Brais en Tecnología del Automóvil. Además de la plata de David en Fresado y los dos oros de Brais y Yamila, en las categorías de Ebanistería y Panadería respectivamente. Estos dos aún no terminaron su andadura en este tipo de competiciones. Este año se presentarán a la WorldSkills, en Rusia, y en 2020 a la EuroSkills, en Austria.

Feijóo destacó el trabajo de dicho sistema educativo, mediante el uso de la innovación, para situarlo dentro de las opciones de futuro de los jóvenes. Convirtiendo al conjunto de la FP gallega en un ejemplo de profesionalidad y empleo de calidad.

23 abr 2019 / 21:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito