Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Paso adelante en los juzgados con las oficinas de atención a las víctimas

REFUERZO La situación de las Oficinas de Atención a las Víctimas o la Fiscalía Digital, entre otros temas, fueron abordados ayer por el vicepresidente Alfonso Rueda y el fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes, en el reunión de la Comisión Mixta de Fiscalía.

Las Oficinas de Atención a las Víctimas (OAV), dependientes de los decanatos y funcionando en las siete ciudades, acaban de ser reforzadas con la incorporación de trabajadores sociales, que se sumaron a los psicólogos y funcionarios de la Administración de Justicia que ya trabajaban en este servicio. Ayer se pusieron sobre la mesa asuntos como sus funciones y ventajas. Esta es una vía de diálogo abierta de forma permanente entre los agentes implicados en el funcionamiento de estos recursos para ir acometiendo, de ser necesario, las mejoras necesarias para que las OAV consigan un rendimiento óptimo.

Durante el encuentro, Xunta y fiscales también hablaron de la implantación de la Fiscalía Digital, que promueve la utilización de los canales electrónicos en la relación de la fiscalía con los órganos judiciales e incorpora, además, el uso de la firma electrónica. Actualmente, el sistema está disponible en todas las provincias y fiscalías gallegas, que lo están habilitando de forma progresiva según sus necesidades organizativas.

La organización autonómica también colabora activamente en la mejora de los recursos a la disposición de la Administración de Justicia, no solo a nivel de modernización, sino también en otras áreas como el mobiliario o el personal de apoyo, temas que fueron también tratados en el encuentro.

02 dic 2019 / 22:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito