Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Planes de la Diputación para impulsar el empleo joven en las zonas del rural

    A Coruña El pleno de la Diputación coruñesa aprobó ayer una partida de 1,1 millones para el mantenimiento de las carreteras en los concellos de Pontedeume, Dumbría e Outes y, por otra parte, dos nuevas líneas del Plan de Empleo Local destinadas a potenciar proyectos empresariales y crear puestos de trabajo para jóvenes en los municipios más pequeños.

    Estas dos nuevas líneas, llamadas Rurinnova y Relevo, están cofinanciados al 91% por el Fondo Social Europeo. Tienen el objetivo de incentivar la inserción laboral, el autoempleo y el emprendimiento de jóvenes en ayuntamientos con saldo demográfico negativo en la última década.

    Así, en 2020, el plan Rurinnova financiará 60 proyectos empresariales con 486.000 euros, y el plan Relevo, con otros 432.000 euros se contratará a 80 jóvenes menores de 30 años.

    Y además se aprobó, por unanimidad, un manifiesto contra el negacionismo de la violencia machista, exigiendo la corporación más recursos en la lucha contra el feminicidio, "un problema de primer orden".

    02 dic 2019 / 22:19
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito