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Toda una década para construir la variante de Pobra de San Xiao

    El 30 de noviembre de 2006 el Ministerio de Fomento anunció la adjudicación de las obras de la Variante de Pobra de San Xiao (al sur de Lugo y al norte de Sarria), por 90.436.727 euros a la UTE Ferrovial Agromán y Obras Subterráneas. Una actuación que se integraba entonces en el Plan de seguridad en pasos a nivel, porque el nuevo trazado de 7.450 metros suprime de una tacada 16 barreras.

    Después de muchos parones, en el pasado invierno se colocó la superestructura, y todo hacía pensar que se conectaría en sus extremos a la línea actual, pero aún sigue sin hacerse.

    El tramo consta de tres túneles de 300, 520 y 1.450 metros de longitud respectivamente, y cinco viaductos, dos de ellos sobre el río Sarria (216 y 144 metros), así como sobre la confluencia de los ríos Neira y Tordeo (694 metros), sobre el río Mazandán (162 metros) y sobre la carretera comarcal LU-546 (126 metros).

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    12 oct 2016 / 20:59
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