Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Xunta y Ayuntamiento colaboran en la movilización de tierras para un "mejor aprovechamiento" de los castaños en Folgoso

La iniciativa fue propuesta por la alcaldesa de esta localidad, Dolores Castro Ochoa, al director general de la Agader, Miguel Pérez Dubois, en una reunión de trabajo

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Desarrollo Rural (Agader) está evaluando una propuesta del Ayuntamiento de Folgoso do Courel (Lugo) para movilizar tierras con el fin de "mejorar el aprovechamiento" de las plantaciones de castaños en este municipio.

La iniciativa fue propuesta por la alcaldesa de esta localidad, Dolores Castro Ochoa, al director general de la Agader, Miguel Pérez Dubois, en una reunión de trabajo. En este encuentro, la regidora puso de manifiesto el interés de los vecinos de la parroquia de Moreda en la puesta en valor y recuperación de sus bosques de castaños.

La alcaldesa señaló además la necesidad de mejorar las infraestructuras en la zona, para favorecer los desplazamientos que permitan una idónea explotación de estas plantaciones y seguir potenciando así el sector de la castaña.

En esta misma línea, le explicó al director de Agader que, dada la importancia que tiene este cultivo en el territorio, está surgiendo la necesidad de coordinar fuerzas entre administraciones y propietarios para la puesta en marcha de una asociación de productores y la necesidad de colaboración hacia inclusión de la zona en la Indicación Geográfica Protegida Castaña de Galicia.

Por su parte, Miguel Pérez Dubois se comprometió a estudiar el proyecto, que calificó de muy interesante por su contribución a la mejora de la calidad de vida en el rural de Folgoso y también por su potencial de movilización de tierras poco utilizadas.

08 jul 2017 / 16:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito