Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 25 septiembre 2020
03:23
h

El acusado de abusar de su hijastra declaró que nunca tuvo relaciones sexuales con la menor

    MONFORTE. El hombre acusado de agredir sexualmente a la hija menor de su pareja en Monforte de Lemos (Lugo), por lo que se enfrenta a una pena de casi 19 años de prisión, negó los hechos durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial, en el que manifestó que “nunca” mantuvo relaciones con la menor. El Ministerio Público pide para el varón 18 años y nueve meses de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a la joven de 15 años y con una discapacidad del 67 %. Los hechos, según Fiscalía, ocurrieron desde 2017 hasta su detención en agosto de 2018. El 28 de ese mismo mes, sobre las 4.00 de la mañana, el presunto agresor sexual despertó a la menor y la llevó a otra habitación para mantener relaciones sexuales con ella pese a su negativa, ya que estaba –según la Fiscalía– “inspirado por el ánimo de satisfacer su apetito sexual y aprovechando su situación de superioridad y la relación de convivencia que existía entre ellos”.

    Fue la propia madre de la víctima quien salió en auxilio de la pequeña para poner fin a la supuesta acometida sexual. El acusado se enfrentó tanto con ella como con la abuela de la menor, tras lo cual las invitó a marcharse de su casa. Fue su pareja quien llamó posteriormente a la policía,. El acusado admitió en el juicio que aquel 28 de agosto había bebido “cervezas” y que sobre la medianoche se había acostado. En su relato, puso de manifiesto que fue la menor la que le llamó y “al rato volvió”. “Tenía que decirme algo”, relató. En la misma narración, sostuvo que llegó a increpar a la pequeña que lo estaba “molestando”, hasta que apareció la madre y la abuela para ver “lo que estaba pasando”. El hombre admitió que sí intentó echarlas de casa, pero aseguró que “nunca mantuve relaciones” con la menor.

    En este juicio, sin acusación particular, la defensa pide la libre absolución mientras que la Fiscalía mantiene su petivión de prisión. ECG

    15 sep 2020 / 20:47
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito