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El Banco de España cursó el año pasado 832 quejas de la comunidad

Las cuatro grandes financieras coparon el 51,4 % // Sumó Abanca 331 reclamaciones

Santiago. El Banco de España tramitó 14.638 reclamaciones de los ciudadanos en 2019, un 25,7 % menos que las 19.695 recibidas en 2018 y una cifra que se coloca muy por debajo del máximo histórico de 40.176 reclamaciones registrado en 2017. Por comunidades las que más reclamaciones recibieron fueron la de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, con el 62,3% del total entre las cuatro. En Galicia bajaron ligeramente de 879 a 832, un 5,7 % del total, con 15,5 quejas por cada mil millones de euros de negocio bancario.

Según recoge la Memoria de reclamaciones 2019, las reclamaciones sobre la contratación hipotecaria no superaron al resto de las reclamaciones presentadas por primera vez desde 2013. .

Cuatro entidades concentran el 51,4 % de las reclamaciones: el Santander (2.226), CaixaBank (1.996), BBVA (1.973) y Bankia (1.451). Les siguen Sabadell con 803 quejas; Unicaja 515; Ibercaja 490; Wizink 461; Liberbank 401; Cajamar 380; ING 356; Abanca 331; y Evo Banco 256

Sobre Abanca cabe señalar que más de 85.000 personas firmaron una petición por internet solicitando que “retire sus comisiones de mantenimiento abusivas”, informó la plataforma virtual Change.org en un comunicado. J. C.

08 jul 2020 / 21:52
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