Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
02:03
h

El bañista muerto al ser golpeado por una lancha era un prestigioso cirujano

DE A CORUÑA. Juan Manuel Tábara Rodríguez, uno de los cirujanos intraoculares con más experiencia de Galicia, es el hombre de 59 años que falleció el viernes en Sanxenxo tras ser golpeado por una lancha conducida por un piloto profesional mientras nadaba en el mar, según confirmaron fuentes del propio Concello.

Unos minutos después de las 18:00 horas, el cirujano, licenciado en Medicina y cirugía por la universidad de Santiago, nadaba con otra persona en la Playa de Silgar, cuando una embarcación que no los vio, lo arrolló, según la información del 112. Doctorado por la Universidad de Navarra y miembro de la Sociedad Gallega de Oftalmología y de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, desde corunavision.es destacan que era “uno de los cirujanos con más experiencia en cirugía intraocular de la comunidad gallega, habiendo realizado más de 12000 intervenciones de catarata , muchos de ellos casos complejos referidos de otros centros”.

Tras ver lo ocurrido, varias personas alertaron al 112 Galicia del suceso pero una embarcación particular le recogió y le trasladaron al puerto donde los servicios médicos desplazados solo pudieron confirmar su fallecimiento, mientras que su compañero resultó ileso. r.m.a.

17 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito