Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
15:11
h

El BNG reclama la transferencia de los Puertos de Interés

Néstor Rego considera que permitiría más desarrollo social y económico a Galicia

Ferrol. El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama que los Puertos de Interés General del Estado pasen a depender de la Xunta y no del Gobierno central, tal y como acontece en la actualidad, para de esta manera “actuar y permitir un desarrollo social y económico del territorio sobre el que se asientan”.

El nacionalista engloba esta reclamación entre “las peticiones históricas que el BNG lleva años pidiendo” y que responde a la reclamación de que “el conjunto de las infraestructuras de transporte y comunicación del país tienen que ser competencia propia”. Así se expresó en una comparecencia ante los medios de comunicación en los jardines del Baluarte de San Juan, en las proximidades del puerto de Ferrol, en donde estuvo acompañado por otros representantes del BNG, como el portavoz del grupo municipal nacionalista el Concello de Ferrol, Iván Rivas.

“No tiene sentido el continuar con esta situación de dependencia del Gobierno central, aunque tenga una gestión vinculada la Xunta”, insistió Rego. “Sobre todo, cuando en los últimos años la mayoría de los puertos en Galicia son rentables, como es el caso de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao”, añadiendo que en el año 2018 registró “más de 20 millones de euros de volumen de negoció y más de seis millones de beneficios, que no repercuten en beneficio del país”. Además, reclamó, en el caso de la dársena lucense, “la apertura del dique norte y el tráfico comercial”. europa press

30 jun 2020 / 00:40
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito