Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
22:35
h

El comité de Alcoa cierra con buenos ojos la primera reunión con un ‘novio’

No sueltan prenda sobre los nombres de los interesados para no frustrar una operación

Santiago. Chitón. Ni una sóla palabra. El comité de empresa de Alcoa mantuvo la primera reunión de su ronda de contactos con empresas interesadas en comprar la planta de San Cibrao, en Cervo, en A Mariña de Lugo, sin soltar prenda, ni pistas, sobre el nombre del posible novio o el plan y cifras que esgrime.

Del encuentro, celebrado este viernes, el comité destaca la disposición de esta compañía a invertir en la factoría, sin dar más información por motivos de confidencialidad. Está Liberty House seguro, y se cree que Aludium y Alibérico, del compostelano Clemente González Soler.

Los representantes de los trabajadores preguntaron por el plan energético y por el industrial. La clave la ven en el primero de ellos, debido al coste de la luz en España y la necesidad de garantizar la viabilidad futura de la fábrica.

Fuentes vinculadas al sector del aluminio gallego descartaban que se puedan producir demasiadas filtraciones sobre los posibles interesados para no arruinar la negociación, teniendo en cuenta que “las empresas no quieren que se sepa quién está en la mesa”. Queda claro, eso si, que es la plantilla quien más se está moviendo para conseguir alcanzar buen puerto.

El pasado jueves, tras una nueva reunión multilateral, la empresa insistió en la necesidad de que sea la SEPI la que medie en la compraventa, mientras que el secretario general de Industria, Raül Blanco, alegó que esa triangulación “no es necesaria”. J. C.

05 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.