Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 21 abril 2021
09:46
h

El Concello de A Coruña tramitó 101 licencias en plena crisis

Pese a las dificultades, resolvió un total de 323 expedientes en el área del urbanismo local

A Coruña. El Concello herculino tramitó un total de 101 licencias urbanísticas entre el 5 de marzo y el 21 de abril, según informa el Gobierno que preside la alcaldesa socialista Inés Rey. Su portavoz, José Manuel Lage Tuñas destacó ayer las dificultades existentes en los procesos administrativos de la concesión de los referidos permisos a causa del estado de la alarma decretado por la pandemia sanitaria.

En este sentido, destaca el esfuerzo realizado por los empleados de la administración municipal, que en esta situación fueron capaces de resolver en el mismo período más de 323 expedientes, entre los que, según explica el concello en un comunicado, además de las 101 licencias, hay otras 126 obras en régimen de comunicado, así como ejercicios de actividades y prórrogas despachadas.

De todo ello, el Ejecutivo local coruñés informará hoy en la Junta de Gobierno que en sesión extraordinaria y urgente se celebrará en el Palacio de María Pita.

“Se trata de actuaciones que servirán para dinamizar el tejido productivo de la ciudad, reactivarán la economía local y paliarán las consecuencias del parón por la crisis del coronavirus”, explica el gobierno local.

En el ámbito de la rehabilitación, se dará luz verde a la reforma del edificio del Banco Pastor, el inmueble histórico de la avenida de los Cantones. El proyecto, que tendrá un presupuesto de 4,5 millones, está impulsado por el grupo Santander, su actual propietario. A.M.

28 abr 2020 / 23:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito