Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

El Consello Galego de Médicos pide asistencia equitativa para los presos

    Santiago. El Consello Galego de Médicos reclamó ayer que el derecho a la salud alcance sin restricciones ni más “problemas añadidos” a la población penitenciaria, destacando que los presos tienen derecho a una asistencia sanitaria con similar equidad y calidad que el resto de los gallegos.

    En un comunicado remitido a los medios, el organismo evidenció que tanto en Galicia como en gran parte del Estado, los médicos y restantes profesionales sanitarios que trabajan en prisiones tienen “grandes dificultades para desarrollar su práctica asistencial con estas condiciones”.

    “El Consello Galego de Colexios Médicos, en sucesivas ocasiones, ya ha demandado públicamente y en reuniones con la administración autonómica, la homologación de la Sanidad Penitenciaria con el resto del sistema sanitario público en Galicia, entendiendo que solo es posible con su integración en el Sergas”, indicaron asimismo.

    En este sentido, manifestaron que “la falta de entendimiento entre las Administraciones Públicas, autonómicas y estatales, no es una excusa aceptable para ninguna de las dos partes para acometer la transferencia y la integración en el sistema sanitario público autonómico”. redacción

    06 nov 2021 / 00:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito