Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
11:10
h

El gasto de las empresas en tecnología aumentó un 11,7 por ciento con respecto al ejercicio precedente

TIC. El gasto total en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de las empresas gallegas superó los 457 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,7 por ciento respecto al ejercicio anterior. Las microempresas destinaron su mayor inversión al gasto en bienes, servicios y consultas, mientras las compañías de diez o más trabajadores lo hicieron en software. Son datos recogidos en el informe A Sociedade da Información nas Empresas de Galicia correspondiente al año 2020, publicado por el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (Osimga), adscrito a la Amtega. El estudio analiza la integración de las TIC en todas las empresas gallegas, 197.813, en las que el 96,2 % son microempresas, de cero a nueve empleados.

La práctica totalidad de las firmas de diez o más trabajadores tienen contratado internet. Entre las más pequeñas se incrementó este servicio en un 7,8 %, hasta alcanzar un porcentaje del 78,6 % y superando ligeramente la media estatal, que está situada en un 78,2 %.

El año pasado se consolidó la disponibilidad de página web entre los pequeños negocios (29,4 %) registrando un crecimiento del 10,1 % y superando en 0,6 puntos la media estatal (28,8 %). El porcentaje de las que poseen página web con diez o más asalariados supera el 80 % y se sitúa también por encima de la media española, que es del 78,1 %.

Respecto al uso de redes sociales con fines empresariales, sigue su línea de ascenso. Una de cada tres microempresas tiene presencia en ellas, aumentando un 28 % en el último año y reduciendo en 4,7 puntos la diferencia con la media estatal. En cuanto al comercio electrónico, una de cada diez empresas gallegas vendió a través de la Red, experimentando una subida del 78,7 % y superando la media estatal (9,5 %). El porcentaje de las firmas más grandes se sitúa en el 22 %. ECG

01 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito