Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El grupo Calvo rozó cien mil toneladas de productos vendidos el año pasado

Limitó el impacto de la devaluación del real brasileño y el alza de costes a sólo un 4 % en sus ventas, sobrepasando 555 millones de euros

El grupo internacional de alimentación con sede en Carballo Calvo logró en 2021 una cifra de negocio de 555,4 millones de euros, solo un 4 % menos que en el año anterior, principalmente por la depreciación del real brasileño.

Además, según ha informado la empresa de alimentación en un comunicado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 56,2 millones de euros, manteniendo un margen de Ebitda superior al 10%. En un contexto complicado por el alza de los costes de las materias primas y de la energía, el grupo mantuvo su rentabilidad gracias a una operativa más eficiente y sostenible.

Calvo vendió cerca de 99.400 toneladas de producto terminado en 2021, siendo Brasil en la actualidad su principal mercado en términos de volumen, seguido por España e Italia.

“Nuestro plan de transformación industrial, unido a nuestra apuesta por la sostenibilidad, nos está permitiendo obtener resultados positivos de forma constante, año tras año”, expresó el consejero delegado de Calvo, Mané Calvo.

En clave de innovación, el lanzamiento de Vuelca Fácil, envase que renueva la clásica lata, fue uno de los hitos más relevantes del grupo conservero en 2021. Este avance para el grupo, el más grande en dos décadas, es un producto diseñado con tecnología propia que supone una nueva forma de producir, envasar y consumir el atún, más eficiente y más sostenible al permitir un menor uso de aceite y un envase más ligero. A lo largo del ejercicio anterior, Calvo ha ido introduciendo progresivamente el nuevo envase en sus referencias de atún en España e Italia, y a medio y largo plazo espera ofrecer Vuelca Fácil en la totalidad de sus productos de atún en conserva en el resto de los mercados en los que está presente.

Vuelca Fácil de Calvo está considerado el producto más innovador del sector de Gran Consumo, según el estudio “Radar de la Innovación 2021” de Kantar, que recoge las innovaciones más destacadas y exitosas lanzadas al mercado español durante el último año. Además, ha recibido el premio a la Innovación en la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing celebrada en junio de 2022.

30 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito