Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
15:14
h

El Grupo Popular requiere un plan preventivo que rebaje el riesgo de incendios forestales para 2021

    prevención. El Grupo Popular registró una proposición no de ley en el Parlamento gallego mediante la cual solicita que el Gobierno autonómico estructure un plan preventivo para el presente 2021 que contemple todas las acciones necesarias para minimizar los riesgos de incendios forestales, con el objetivo de incrementar la resiliencia de nuestro campo.

    En esta línea, la portavoz del Medio Rural, Elena Candia, afirmó ayer que “a prevención constitúe unha das bases fundamentais na loita contra os incendios forestais, sendo unha das fases previas prioritarias”.

    “As accións preventivas non só permiten evitar que se produzan lumes na Comunidade galega, senón que no caso de producirse, limitan ao máximo a súa propagación e minimizan os danos causados”, añadió.

    GARANTIZAR LA SEGURIDAD. En concreto, el eje de esta actuación pasaría por eliminar los riesgos, tanto aquellos que pueden suponer el origen de los incendios como su posterior propagación por el territorio.

    En este contexto, la iniciativa presentada por los populares requiere la realización de toda clase de rozas, así como el mantenimiento de puntos de agua y pistas, pasando también por las quemas controladas y demás labores silvestres.

    “En definitiva, todo o que sexa positivo e necesario para incrementar a resiliencia e a seguridade do monte galego”, señaló Candia.

    NUEVA APP MÓVIL. Con motivo de la lucha contra el fuego, la Consellería de Medio Rural, en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), finalizó el despliegue en producción de una moderna aplicación para tablets, denominada XeoCode Lite, permitirá gestionar en tiempo real los fuegos forestales sobre el propio territorio. Cuenta con un buscador toponímico y de puntos kilométricos e incluso localización GPS. ECG

    14 feb 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    PP
    App
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.