Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
13:08
h

El profesor Varela Cabo dirigirá el Seminario de Transición Enerxética

Santiago. La Facultade de Ciencias da Comunicación de la Universidade de Santiago (USC) acoge este martes el acto de constitución del Seminario Permanente de Transición Enerxética e Competitividade Industrial (Spertus) de la institución académica. Financiado recientemente por el Consello Social, su responsable máximo será el catedrático de Física Luis Miguel Varela Cabo con la colaboración de Josefa Salgado Carballo, directora del Departamento de Física Aplicada.

El Seminario Spertus pretende ser un think tank (laboratorio de ideas) de reflexión estratégica sobre el escenario energético mundial y sus implicaciones en la estructura industrial y económica de España y de Galicia.

Su objetivo es participar y promover la formación de profesionales del sector, tanto a nivel universitario como técnico, así como la cultura del ahorro y la eficiencia energética. Desde el acto de constitución de este martes y hasta el 1 de diciembre tendrán lugar seis mesas redondas de debate. Durante el acto de apertura, el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, impartirá una conferencia. Participan representantes de las tres universidades gallegas, entre otros. C.B.

30 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
USC
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.