Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
03:57
h

El salario de Néstor Rego es de 75.429 euros

Se le retienen algo más de 22.600 euros y por dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas de IRPF recibe 27.434 euros // Barreiro declara un salario bruto de 88.556 €

75.429 euros. Ese ese fue el importe íntegro del último salario anual, sin retenciones, declarado por el diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego. El parlamentario nacionalista hizo público hoy su certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF para aclarar los datos sobre sus emolumentos que aparecían en el buscador Transparentia.newtral, de los que se hizo eco este periódico en su edición impresa y según los cuales cobraría más de 126.000 euros. Rego niega con rotundidad que reciba esa cantidad y aclara que las cifras son otras. Así, según el documento que ha hecho llegar a EL CORREO, el salario que percibe por su trabajo como miembro de la Cámara Baja asciende a los 75.429 euros referidos, de los que el fisco le retiene 22. 661 euros. En el mismo certificado se incluye como importe satisfecho otros 27.434 euros que corresponden a dietas exceptuadas de gravamen y rentas exentas del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Según los datos publicados en la página web del Congreso, todos los diputados tienen una asignación constitucional idéntica que asciente a 3.050 euros al mes. A esta asignación se añaden, en su caso, los complementos en función del cargo que desempeñe el diputado por ser miembro de los órganos de gobierno de la Cámara o de alguna comisión parlamentaria. Los portavoces de comisión, por ejemplo, cobran a mayores 1.134 euros por gastos de representación. Néstor Rego, integrado en el Grupo Parlamentario Plural, ejerce actualmente como portavoz de la Comisión Ciencia, Innovación y Universidades o de la Comisión de Seguridad Vial. Eventualmente, ejerce asimismo como portavoz del grupo. Pero, según aclaran en el Congreso de los Diputados, los complementos por estos cargos no son acumulativos y solo se cobra el de mayor cuantía.

También el senador del PP por la provincia de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, aclaró ayer las cifras de sus retribuciones. Según la información recopilada por Transparentia.Newtral Barreiro recibiría 117.681,76 €. Pero, según la documentación que hizo llegar a este periódico, el importe íntegro satisfecho por rendimientos de su trabajo asciende a 88.556 euros. Esto es su salario sin retenciones, que serían de 28.789 euros. Por dietas exceptuadas de gravamen declara en total 29.424 euros en 2020, según consta en su declaración del IRPF correspondiente al pasado año 2020.

18 oct 2021 / 11:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.