Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
17:43
h

El sector naval de Vigo sale a la calle por su futuro

CIG dirigió ayer una manifestación ante la situación de crisis industrial // Reclama que Hijos de J.Barreras se convierta en un astillero público o semipúblico

Vigo / E.press Centenares de personas recorrieron este martes las calles de Vigo desde A Dobrada hasta la Delegación Territorial de la Xunta en una manifestación convocada por CIG en defensa del sector naval y por el futuro de la comarca.

De este modo, el sindicato busca rechazar una reconversión “encubierta” que “acabe por hundir definitivamente el naval” y reclamar una intervención pública que permita que Hijos de J. Barreras se convierta en un astillero público o semipúblico para “blindar la continuidad de la actividad y el empleo en un sector estratégico”.

En este contexto, el secretario comarcal de CIG-Vigo, Alberto Gonçalves, puso el foco en el avance de la “desertización industrial” que “amenaza ya no solo el futuro sino el presente” y recordó que desde el inicio de la pandemia se destruyeron 1.500 empleos en actividades industriales en la ciudad.

Así las cosas, el sindicato ha denunciado que esta situación de crisis industrial continúe “sin que la Xunta del PP ni el Gobierno español de PSOE y Unidas Podemos reaccionen y actúen para ponerle freno”.

Gonçalves incidió además en la “situación límite” del sector naval y alertó de que puede desaparecer como se conoce. Así, reprobó los “atrancos” de la Autoridad Portuaria de Vigo, que “boicotean la recuperación de la actividad en la antigua Vulcano”, mientras Barreras “avanza sin frenos hacia un escenario de liquidación”, en otros astilleros hay “falta de carga de trabajo” y la industria auxiliar “continúa estrangulada por causa de la situación”.E

24 nov 2021 / 09:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.