Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
15:06
h

El tercer plan de rescate a autónomos y empresas contará con 234 millones de euros

Desde el lunes y hasta el 14 de julio se pueden presentar las solicitudes // Las ayudas oscilan entre los 6.000 y los 30.000 euros

La Xunta activa el tercer Plan de rescate para autónomos y empresas, que en este caso ofrecerá ayudas directas por valor de 234 millones de euros de los fondos estatales asignados a Galicia. Desde el próximo lunes se van a poder solicitar, y las bases ya se pueden consultar en el Diario Oficial de Galicia. El plazo concluirá el 14 de julio.

El Gobierno gallego sigue haciendo un esfuerzo para no dejar a nadie atrás, y aliviar la situación de los autónomos, profesionales y negocios que más han sufrido todas las consecuencias de la pandemia. Una de las condiciones para poder acceder a este plan, es haber acreditado una disminución de la facturación del 40% o más, pero podrán concurrir empresas y autónomos de cualquier sector, a diferencia de lo dictado por el Estado, que limita los pagos a 95 actividades.

A través de este plan, la Consellería de Emprego e Igualdade pondrá en movimiento ayudas de entre 3.000 y 30.000 euros, y se adelantará el 100% de la cuota. En el momento de la solicitud los candidatos tendrán que presentar la declaración responsable, y en los tres meses siguientes deberán demostrar que cumplen con todos los requisitos. Esto se hace, según explica el gabinete, para reducir la carga burocrática y agilizar la puesta en funcionamiento del dinero para empresas que no tienen mucho más margen de maniobra. El dinero recibido deberá destinarse al pago de deudas pendientes.

TRES PROGRAMAS. Del total de los 234 millones, un 85% estará reservado para autónomos, microempresas y pymes, que suponen el 97% del tejido productivo de la comunidad. Además, se va a dividir en tres programas. El primero de ellos contará con una dotación de 150 millones de euros, con los que se va a apoyar a las personas autónomas y profesionales que tributen por módulos. Ellos recibirán una ayuda única de 3.000 euros.

El segundo contará con 50 millones, para autónomos con hasta 10 trabajadores y empresas que tengan un máximo de 25 empleados y que facturen menos de dos millones de euros. En este caso, las ayudas oscilarán entre los 6.000 y 11.000 euros, en función del tamaño de su plantilla y del dinero ingresado.

El último de los programas va a estar centrado en autónomos y empresas con más de 10 trabajadores y más de dos millones de facturación, o empresas de más de 25 empleados. Para ellos se reservan 34 millones de euros. Aquí las cantidades que se pueden percibir variarán entre los 10.000 y los 30.000 euros.

11 jun 2021 / 11:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.