Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
21:04
h

En activo ya el cheque para autónomos de hasta 1.800 € de la Xunta

Permite cubrir gastos corrientes del colectivo por cuenta propia, desde la seguridad a Internet

Santiago. El cheque autónomo, ayuda de la Xunta de hasta 1.800 euros para apoyar la actividad económica del colectivo de trabajadores por cuenta propia en Galicia con el fin de contribuir a su recuperación, está operativo y pude solicitarse desde este martes. Así lo relató el director xeral de Promoción e Orientación Laboral, Pablo Casal, en la clausura en Pontevedra del programa Son Executiva.

Este apoyo autonómico cubre gastos del día a día como la logística y el transporte de productos (hasta 3 € por envío); el pago de estar en una plataforma de e-commerce local; el abono de licencias de uso de software de venta por Internet; la promoción en redes sociales; gastos corrientes de seguridad motivados por la covid-19 –máscaras, guantes, desinfectante, limpieza, biombos...– y asesoramiento en prevención de riesgos laborales; y las facturas de servicios de telecomunicaciones.

La medida cuenta con 16 millones de presupuesto y ofrecerá financiación del 100 % de los gastos hasta los citados 1.800 euros. El cheque se enmarca en el Plan de reactivación económica de Galicia e incluye anticipos para cubrir los desembolsos realizados desde la declaración del estado de alarma hasta el 31 de diciembre.

Sobre Son Executiva, Casal destacó que 400 mujeres mejoraron sus habilidades a través de la formación, activando o potenciando sus proyectos empresariales. La iniciativa se dirigió tanto a directivas y empresarias con experiencia como a las que accedían a este mundo. J. C.

08 jul 2020 / 12:31
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito