Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
13:31
h

En el aire el apoyo de los nacionalistas gallegos a los presupuestos

Rego dice que solo dará respaldo a Sánchez

Santiago. El BNG supeditará su apoyo a los próximos Presupuestos Generales del Estado a que las cuentas públicas incluyan “avances” en el cumplimiento del acuerdo de investidura que esta formación alcanzó con el PSOE para hacer presidente a Pedro Sánchez. “Nuestra posición va a estar en función de que el Gobierno en su conjunto cumpla con esos compromisos que tiene establecidos”, manifestó su portavoz en el Congreso, Néstor Rego.

Rego señaló además que ese acuerdo “debe reflejarse en los Presupuestos de 2021” y que, para ello, deben recogerse partidas para políticas sociales, como la dependencia, “avanzar en infraestructuras” como la mejora de la red ferroviaria o la gratuidad de la AP-9 y “debe avanzarse en políticas que están en el acuerdo”, dijo, como la derogación de aspectos de la negociación colectiva de la reforma laboral de 2012 o en la reforma de pensiones de 2013.

En el ámbito fiscal, afirmó que “es una falacia hablar en general de subir o no impuestos” y “una trampa”, pues “depende de qué impuestos, qué tipo y a quién va a afectar”.Efe

15 sep 2020 / 20:59
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito