Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

En febrero, la Diputación de Ourense pasa a formar parte del Eixo Atlántico

La incorporación fue acordada ayer en una reunión entre Baltar y Xoán Vázquez Mao

Ourense. La Diputación de Ourense formará parte del Eixo Atlántico, el lobby de cooperación transfronteriza más importante entre España y Portugal, tal y como se indicó ayer tras la reunión celebrada entre el presidente de esta institución provincial, Manuel Baltar, y el secretario general del organismo, Xoán Vázquez Mao.

La incorporación, que se hará efectiva en la próxima asamblea general, en febrero, según la nota informativa remitida a los medios de comunicación, supone para Ourense un “excelente posicionamiento y una magnífica oportunidad para desarrollar proyectos europeos de cooperación internacional”, tal y como destacó Manuel Baltar.

“Es una magnífica noticia para empezar este 2021”, ha añadió, y anticipó otras grandes noticias como la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco de la Ribeira Sacra y la apertura del Centro Galego de Innovación na Formación Profesional.

Por lo de ahora, con el paso dado ayer, Manuel Baltar se mostró convencido de que la cooperación “fortalecerá las líneas de trabajo de recuperación social y económica”, aparte de ser un aliciente a mayores en lo que al sector termal se refiere.

Vázquez Mao, de su lado, indicó que la incorporación de la Diputación Provincial de Ourense fue aceptada por unanimidad y permitirá reforzar los territorios del interior en materias como el reto demográfico, “en un momento en el que necesitamos tener entidades” con capacidad de generar proyectos.

Además, expuso que “en momentos de debilidad política convienen entidades y políticos que refuercen y defiendan nuestros intereses comunes en los ámbitos de las infraestructuras sociales y económicos”. Y por último, destacó el amplio territorio transfronterizo y la experiencia de Ourense en ese ámbito.

Sin ánimo de lucro El Eixo Atlántico del Noroeste Penínsular es un organismo sin ánimo de lucro, creado a finales del año 1990, que se dedica a apoyar todas aquellas iniciativas que fomenten la cooperación transfronteriza. Está integrado por treinta y cinco concellos (las principales ciudades) y organismos provinciales de ambos lados del río Miño, a los que se sumará ahora la Diputación ourensana. ecg

08 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito