Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

En marcha las pruebas de fiabilidad para abrir el tramo Zamora-Pedralba

fase final. Este verano, previsiblemente en septiembre, entrará en servicio el tramo de Zamora a Pedralba de la Pradería de la línea de alta velocidad ferroviaria Madrid Galicia. Para ello Adif confirmó este sábado que se están realizando los últimos de los 96 recorridos programados de fiabilidad durante 6 días, con un tren S-730, entre Olmedo y Zamora, y en la semana que entra se llevarán a cabo los del nuevo trazado a la comarca de Sanabria.

Estos recorridos son necesarios para la explotación comercial bajo el sistema de control de tráfico Ertms en su nivel 2, ya que hasta ahora solo estaba activo el nivel 1 entre Madrid y Zamora.

En cuanto al nuevo tramo Zamora-Pedralba de la Pradería de 110 km de longitud una vez finalizados la prueba de fiabilidad tendrá lugar la formación de maquinistas por parte de Renfe entre julio y agosto, tras lo que el Adif solicitará su puesta en servicio a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Y en el tramo Pedralba-Ourense (116 km), que está en fase muy avanzada de ejecución de superestructura y con las pruebas ya iniciadas, se fija su entrada en servicio a mediados de 2021.

Además hay que recordar que el viernes 26 se aumentan a tres trenes en cada sentido las circulaciones entre Galicia y Madrid. a.m.

21 jun 2020 / 00:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.