Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

En marcha una estrategia emocional para encarar el próximo curso escolar

Santiago. La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, abrió en la mañana de este viernes la primera de las jornadas de formación para el cuidado del bienestar emocional, que se desarrollan desde ayer de manera telemática con la asistencia de unos 400 orientadores educativos. Esta iniciativa cuenta con la participación de ponentes especialistas de reconocido prestigio en este ámbito.

Carmen Pomar –que intervino por videoconferencia– explicó que esta actividad surge de las inquietudes provocadas por la pandemia covid-19, “para servir de base para afrontar otras situaciones adversas que se puedan producir”. Según detalló, el objetivo es favorecer y contribuir a la estabilidad emocional del alumnado, con la intervención imprescindible de los docentes, pero también haciendo partícipes a las familias e impulsando la idea de que “educar es una tarea compartida”.

La conselleira subrayó,además, la necesidad de aprovechar la experiencia vivida y emplear este bagaje. En este sentido, destacó la importancia de estas jornadas formativas, dirigidas a los responsables de los departamentos de orientación como “primero nudo de la red de apoyo de la escuela”, concluyó.

Tras su intervención, el relatorio inaugural corrió a cargo de Jon Berastegi Martínez, profesor de la Universidad del País Vasco (UPV) y doctor en Intervención Psicopedagógica, con una conferencia sobre “El bienestar emocional en los términos actuales”.

Las jornadas continúan a lo largo de la próxima semana con relatorios a cargo de profesores de diversas universidades españolas, entre ellos, Coral Elizondo Carmona de la Universidad de Zaragoza y directora del Centro Aragonés para la Educación Inclusiva, o Juan Vaello Orts, profesor de la UNED y experto en convivencia escolar. ecg

10 jul 2020 / 21:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito