Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
02:03
h

Este sábado arrancan en Silleda, Lugo y Vigo las oposiciones para el cuerpo administrativo C1

Se han inscrito cerca de 6.200 aspirantes // Las pruebas se realizarán de forma simultánea en las tres sedes

La Xunta celebra mañana en Silleda, Lugo y Vigo las oposiciones para 97 plazas del cuerpo administrativo C1 en las que están inscritos un total de 6.197 aspirantes. Los exámenes se realizarán de forma simultánea en tres sedes distintas: el recinto de la Feira internacional de Silleda, el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi), después de que la pandemia obligase a adaptar las formas y secuencias de celebración de las pruebas para garantizar su realización con mayor seguridad.

En este marco, las autoridades sanitarias autorizaron a su celebración siguiendo los protocolos que garanticen su realización con toda la seguridad sanitaria y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. El examen tendrá lugar a las 09.00 horas con 2.659 aspirantes convocados en el Ifevi –con capacidad para 16.674 personas–, 2.600 en el recinto ferial de Silleda –donde caben 13.600– y 938 en el Pazo de Feizas de Lugo –con aforo para 1.800–.

Entre las 28 y 48 horas posteriores a la realización del ejercicio, la Dirección Xeral da Función Pública pondrá a disposición de los participantes un certificado de asistencia que se podrá obtener en el portal web corporativo https://www.xunta.gal/funcion-publica.

Los asistentes a las pruebas deberán acudir solos (salvo que necesiten asistencia) y presentarse a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación; garantizando en todo momento la distancia de seguridad. La organización proporcionará a todos los aspirantes una mascarilla que será de uso obligatorio durante todo el proceso, al igual que el empleo de gel hidroalcohólico. Los objetos personales de los participantes deben ser los mínimos imprescindibles y no se podrá compartir material.

En cada una de las puertas donde se desarrollen las pruebas se señalarán claramente los accesos correspondientes, lo que permitirá su visualización desde el exterior, con el fin de agilizar la identificación del acceso que corresponda a cada aspirante. Se ventilarán los pabellones y se mantendrán las puertas abiertas durante la realización de los ejercicios.

Además, un operativo formado por casi 270 personas controlará que todos los procesos selectivos se desarrollen de forma correcta y con total seguridad. Tanto el recinto de Silleda como el de Lugo y el de Vigo dispondrán de un médico y de una ambulancia, habilitada por la Administración gallega para atender cualquier incidencia que se pudiese producir.

11 jun 2021 / 12:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.