Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
13:04
h

Euskaltel enfila su adiós a Bolsa tras el éxito de la adquisición por MásMóvil

El nuevo dueño de R se hará de forma forzosa con el 2,33 % del capital que no acudió a la OPA

Kaixo Telecom, la sociedad a través de la que MásMóvil canalizó la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Euskaltel, anunció que hará uso de su opción de venta forzosa para comprar el 2,33 % de las acciones que no controla y pidió que desde el día 17 se suspenda la cotización del grupo de telecomunicaciones.

El plazo de la OPA terminó el pasado viernes y el 97,66 % de los accionistas de Euskaltel acudieron a la misma, situando a MásMóvil como indiscutible propietario del operador. Entre ellos Abanca.

Ahora, tal y como había anunciado, el nuevo dueño de Euskaltel ejerce esta opción con la idea de controlar totalmente la compañía antes de excluirla de bolsa, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por ello puso en marcha la iniciativa por la que antes del día 27 adquirirá los títulos que quedaron en remanente, representativos del 2,33 % del capital al mismo precio de 11 euros que en la OPA.

“Para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, la sociedad oferente solicitará a la CNMV que acuerde suspender la negociación de las acciones de Euskaltel en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre del mercado del día 17, y que la cotización permanezca suspendida desde entonces hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación”, reza el texto.

La exclusión de cotización de las acciones de Euskaltel se hará efectiva cuando se haya liquidado la operación de compraventa forzosa.

El grupo resultante tendrá capacidad para facturar 2.700 millones de euros anuales y une a dos de las empresas que estaban creciendo a mayor velocidad en el mercado de las portabilidades, lo que implica una creciente tensión sobre “las tres grandes” y una fuerte posición en el norte de España.

La operación será financiada con deuda y vendrá acompañada con una refinanciación del pasivo de Euskaltel que elevará la factura para el operador dirigido por Meinrad Spenger hasta los 3.550 millones de euros, ya que también hay que añadir los costes de transacción de la OPA cifrados en 67 millones de euros.

06 ago 2021 / 19:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.