Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Éxito del Bono Activa Comercio que ya descargaron casi 65.000 gallegos

Los establecimientos que se sumaron a la medida superan los 4.100, confirmó Conde

La puesta en marcha del Bono Activa Comercio impulsado desde la Vicerpresidencia económica de la Xunta está resultando todo un éxito, con más de 64.000 gallegos que ya lo descargaron.

Esta actuación, en la que el Ejecutivo autonómico va de la mano con la Federación Galega de Comercio, ofrece descuentos de hasta 30 euros, tal y como informó este sábado el también conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde.

Durante una visita a Lugo, según indica la Xunta, Conde destacó, además, que se superaron los 4.100 establecimientos colaboradores con esta medida. El vicepresidente económico subrayó la acogida de esta campaña, que está “siendo muy buena”, un síntoma, en su opinión, de que los gallegos eligen el comercio de proximidad cuando buscan confianza, calidad y un trato personalizado.

¿Cómo funciona?. El bono funciona a través de una aplicación móvil y se pueden obtener descuentos de 5 euros por compras iguales o superiores a 30 euros y descuentos de 10 euros, si son iguales o superiores a 50 euros; así hasta agotar los treinta euros de descuento que facilita esta tarjeta. La dirección para darse de alta, tanto para los clientes como para los comercios que quieran unirse –para los que se aprobó ampliar el plazo hasta el próximo 31 de mayo–, es bonosactivacomercio.gal.

Francisco Conde, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Jaime Arias, visitó este sábado varios de los establecimientos adheridos a la iniciativa del Bono Comercio en la ciudad, en la que puso también en valor esfuerzo que el sector está realizando por adaptarse “a este nuevo escenario y seguir siendo una referencia”.

Esta acción forma parte del Plan de medidas específicas de apoyo al comercio gallego, que dispone de ayudas para incentivar el consumo y apoyar la modernización del sector a través de la digitalización y el comercio electrónico. Según indica la Xunta, hasta el 4 de junio se pueden solicitar los apoyos para la implantación e impulso de la digitalización y la modernización del sector comercial y artesanal gallego. Se trata de una convocatoria por concurrencia competitiva que cuenta con 5 millones de euros de presupuesto para este año y dirige al comercio detallista y a los talleres artesanales. Las subvenciones cubren hata el 80% y existe la posibilidad de acceder a anticipos de hasta el 50% del importe de la ayuda.

Por una parte, contempla una línea de digitalización comercial que incluye apoyos para impulsar la transformación digital, optimizar y agilizar los procesos comerciales o realizar actuaciones de comunicación, publicidad y márquetin en internet; y por otra se apoyarán actuaciones de adquisición de equipamientos propios de la actividad comercial e artesanal con ayudas de hasta 8000 euros.

Todas estas medidas, destaca la consellería, se suman a actuaciones que también están en marcha, como el Renove Electrodomésticos, a través do que se invertirán 3 millones de euros para que 20.000 hogares renueven ses electrodomésticos; o el Bono Enerxía Peme e Comercio, que con una inversiónt de 3 millones apoyará tanto la mejora como la renovación de sistemas eléctricos, iluminación o climatización para incrementar la eficiencia energética de 1000 pequeñas y medianas empresas y establecimientos comerciales en la comunidad.

08 may 2021 / 18:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.