Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
01:59
h

Expertos vaticinan una caída del 9% del PIB gallego en 2020

De acuerdo con los datos del Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica, son dos décimas menos que la media estatal. El sector servicios es el que registra las cifras más negativas

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica estima una caída del 9% en el PIB gallego en 2020, dos décimas menos que retroceso medio en España.

En un comunicado, el Foro Económico apunta a un "estancamiento" de la actividad económica en el final del año, ya que el mes de diciembre sufre un descenso interanual del 3,1%, superior al 2,7% de noviembre.

Achaca estos peores datos a las "medidas de contención adoptadas en noviembre para frenar la pandemia". Y es que fue ese mes "cuando la actividad económica volvió a resentirse después de la mejoría experimentada hasta octubre".

El sector servicios es que el registra los datos más negativos con una caída próxima al 15% en términos interanuales en los últimos meses del año. En el otro extremo, la producción de coches cuenta con el mejor comportamiento en la parte final, con un alza del 30%.

SANTIAGO. EUROPA PRESS

25 feb 2021 / 11:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
PIB
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.