Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
09:30
h

Feijóo destaca la estabilidad en el cambio al frente de la Xunta, “materia prima escasa en la política española”

Se mostró orgulloso del que fue su vicepresidente y aseguró en redes sociales estar ya “a sus órdenes”

Una vez más, como lleva haciendo toda la semana en las diferentes actuaciones que Alfonso Rueda ha tenido que llevar a cabo antes de tomar posesión este sábado, el expresidente Alberto Núñez Feijóo ha estado a su lado. Tras felicitarle con un emotivo abrazo, destacó la “estabilidad institucional” con la que se ha producido la transición, una “materia prima” que, a su juicio, “escasea en la política española”.

El ya expresidente del Gobierno gallego compareció ante los medios justo a la salida del Parlamento de Galicia, remarcando que a lo largo de todo este proceso se ha “cumplido taxativamente con las leyes y el Estatuto”. “Sin aspavientos, sin tensiones y meditadamente, como lo hacemos los gallegos”, comentó.

A este respecto señaló que “en una España crispada y tensa en la que la seguridad no es el principio básico en las instituciones”, el modelo gallego de “cordialidad democrática” debería “exportarse al conjunto del país”.

“Lo que le pido (a Rueda) es trabajo, dedicación y compromiso. Y poner a Galicia por encima de todo, lo que es compatible con el conjunto de los intereses de España”, señaló, insistiendo, además, en que “se puede y se debe servir a Galicia cumpliendo la Constitución y el Estatuto”.

El presidente del PP también tuvo palabras para el que anteriormente fue su vicepresidente en las redes sociales, donde comentó estar orgulloso de él y aseguró que ya está “a sus órdenes”. “Decías en tu discurso que darás todo de ti para que Galicia esté orgullosa de su presidente. Sé que lo harás y que lo conseguirás, porque serás el presidente de todos los gallegos”, compartió Feijóo en su cuenta de Twitter.

15 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito