Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 octubre 2021
02:26
h

Fundación Amancio Ortega entrega en Vigo un nuevo centro de atención integral

parálisis cerebral. La Fundación Amancio-Ortega y la asociación Amencer-Aspace, junto al Concello de Vigo, inauguraron este viernes el nuevo Centro de Atención Integral de la ciudad olívica para personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores, unas instalaciones que albergan un centro de educación especial de hasta 60 plazas y un centro de rehabilitación externa. En el acto, durante el que se hizo una visita a las instalaciones, estuvieron los vicepresidentes de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez y José Arnau; la conselleira de Política Social, Fabiola García; y el presidente de Amencer-Aspace, Carlos Godoy, junto a Abel Caballero.

Este centro surge a partir de un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento vigués, que cedió una parcela de suelo público de 6.000 metros cuadrados; la Fundación Amancio Ortega, que construyó y equipó el inmueble con “la última tecnología de tratamiento y rehabilitacion”; y la asociación Amencer-Aspace, que ofrecerá los servicios. La previsión es que la actividad del inmueble arranque “de manera inmediata”, en junio.

José Arnau trasladó que la inauguración de este edificio supone una “inyección de moral” y es un “motivo de confianza” en el objetivo de alcanzar “una sociedad más justa y solidaria”. E.P.

24 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.