Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
17:12
h

Galicia aspira a aumentar a 8.000 las empresas exportadoras en 2025

Santiago. La nueva Estrategia de internacionalización para 2021-25, aprobada en el Consello, facilitará la salida al exterior del tejido empresarial a través de la apuesta por la digitalización y la diversificación de los mercados.

Así lo avanzó el presidente Feijóo en su comparecencia, en la que precisó que el objetivo marcado para 2025 es que se alcancen las 8.000 empresas exportadoras y llegar a los 25.000 millones de euros anuales en exportaciones.

Así mismo, señaló la intención de incrementar la presencia gallega en países de fuera de la UE, multiplicando por tres las exportaciones a América del Norte, duplicando las ventas a América del Sur y Asia e incrementando un 25 % las exportaciones a Reino Unido.

La estrategia, añadió, contempla como primer paso un plan inicial de acción para el período 21-23, que suma 70 millones para impulsar la recuperación del tejido empresarial gallego tras la covid.

Más en concreto, resaltó que el programa se sustentará sobre 4 pilares: la innovación, la captación de talento, el acompañamiento en los mercados de destino y la difusión de casos de éxito.

En cuanto a la innovación, dijo, se reforzará el trabajo a través de las antenas del Igape, con la apertura de nuevas antenas en Dubai y Tokio y la posibilidad de hacerlo en Brasil y Corea del Sur a partir de 2023. También con la activación del programa Emprende Global para fomentar la participación en ferias. En cuanto al segundo eje, subrayó que se destinarán 9 millones para continuar con las líneas destinadas a los becarios y gestores de internacionalización. En referencia al acompañamiento en los mercados, destacó que la previsión es superar los 10 millones de inversión hasta 2023. Por último, se pondrá en marcha el programa Igape Contigo, que informará sobre la estrategia y dará a conocer casos de éxito. ecg

03 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.