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Galicia es la tercera comunidad con mejor ratio de alumnos por ordenador

El número medio de alumnos por ordenador destinado a tareas de enseñanza y aprendizaje es de 2,5 estudiantes en España, una cifra que baja hasta 1,3 dispositivos por niño en los pueblos de menos de mil habitantes y sube hasta tres en las ciudades de más de 500.000 habitantes. Galicia es la tercera comunidad que mejor ratio presenta en este sentido. En la comunidad el número medio de alumno por ordenador es de 1,7 en la media de centros públicos y privados. En los primeros, la cifra aún es mejor: 1,5 por 2,6 en los centros privados. Solo País Vasco (1,4) Extremadura (1,6) presentan en la media mejores cifras.

En el conjunto estatal, la cifra es de 2,3 en el caso de los centros públicos y de 2,8 en los privados, según la ‘Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos no universitarios. Curso 2020-2021”, publicada este miércoles por el Ministerio de Educación y FP.

Por comunidades autónomas, las proporciones más bajas corresponden a Galicia (1,7) País Vasco (1,4) y Extremadura (1,6), mientras que las más altas, corresponden a Región de Murcia (3,7) seguida de Comunidad Valenciana (3,4), Melilla (3,3) y Andalucía (3,2).

Más de la mitad de estos ordenadores, el 59 %, son portátiles y tabletas y el 41 % restante son de sobremesa.

Además, los centros disponen de Sistemas Digitales Interactivos (SDI), entre los que se incluyen Pizarras Digitales Interactivas, mesas multitáctiles, televisiones y paneles interactivos. El 65,8% de las aulas cuenta con algún tipo de SDI, 5,8 puntos más que en 2018-2019.

Por otra parte, el 97,4 % de las aulas habituales de clase tiene acceso a internet.

De acuerdo con la estadística, el 68,6% de los centros educativos dispone de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica y facilitan la enseñanza virtual. Son 23,2 puntos más que el curso 2018-2019. En el caso de los centros públicos de Secundaria y de Formación Profesional, estos entornos existen en el 85,4 % de los centros.

La estadística, elaborada con los datos de las comunidades autónomas y de carácter bianual, abarca los centros educativos no universitarios, excluidos los centros de Infantil y de Educación Especial. efe

digital. El número medio de alumnos por ordenador destinado a tareas de enseñanza y aprendizaje es de 2,5 estudiantes en España, una cifra que baja hasta 1,3 dispositivos por niño en los pueblos de menos de mil habitantes y sube hasta tres en las ciudades de más de 500.000 habitantes.

La cifra es de 2,3 en el caso de los centros públicos y de 2,8 en los privados, según la 'Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos no universitarios. Curso 2020-2021”, publicada hoy miércoles por el Ministerio de Educación y FP.

Por comunidades autónomas, las proporciones más bajas corresponden a Galicia (1,7) País Vasco (1,4) y Extremadura (1,6), mientras que las más altas, corresponden a Región de Murcia (3,7) seguida de Comunidad Valenciana (3,4), Melilla (3,3) y Andalucía (3,2).

Más de la mitad de estos ordenadores, el 59 %, son portátiles y tabletas y el 41 % restante son de sobremesa.

Además, los centros disponen de Sistemas Digitales Interactivos (SDI), entre los que se incluyen Pizarras Digitales Interactivas, mesas multitáctiles, televisiones y paneles interactivos. El 65,8% de las aulas cuenta con algún tipo de SDI, 5,8 puntos más que en 2018-2019.

Por otra parte, el 97,4 % de las aulas habituales de clase tiene acceso a internet.

De acuerdo con la estadística, el 68,6% de los centros educativos dispone de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica y facilitan la enseñanza virtual. Son 23,2 puntos más que el curso 2018-2019. En el caso de los centros públicos de Secundaria y de Formación Profesional, estos entornos existen en el 85,4 % de los centros.

La estadística, elaborada con los datos de las comunidades autónomas y de carácter bianual, abarca los centros educativos no universitarios, excluidos los centros de Infantil y de Educación Especial. REDACCIÓN

19 may 2022 / 00:00
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