Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
14:41
h

Gallego Fouz aclara que su sueldo como secretario xeral del CES ascendía a 58.507 euros al año

Santiago. Juan José Gallego Fouz, que acaba de ser relevado tras nueve años como secretario xeral del Consello Económico e Social (CES) por Manuel Martínez Varela, quiso aclarar la noticia publicada en EL CORREO GALLEGO que, en el párrafo final, aseguraba citando al Portal de Transparencia de la Xunta que percibía al año 70.843,23 euros por el desempeño de este cargo.

“No es correcto. El sueldo por mí percibido en estos más de nueve años se corresponden a salario, 58.507 euros, trienios 7.621 euros y complemento personal, 4.715 euros”, sostiene Gallego Fouz, apuntando que “el montante de trienios se corresponde con los más de cuarenta años de ejercicio profesional al servicio de la Administración”, argumenta, recordando que “ingresé por oposición en marzo del año 1980”. Sobre el complemento personal, apunta que “es un concepto que se corresponde con mi categoría funcionarial, igualando la diferencia entre lo que percibía en mi puesto como letrado del Consello Consultivo de Galicia y el sueldo que corresponde a un secretario xeral”.

“Debo aclarar que este complemento personal está previsto por las normas que regulan la función pública”, alega, por lo que reitera que no es correcto asegurar que percibía al año 70.843,23 euros por ser secretario xeral del CES, cuya retribución salarial son 58.507 € más trienios, según corresponda con los años de servicio a la Administración. J. C.

12 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.