Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
02:48
h

Glowacki oficializa su llegada a la USC

El genio americano desarrollará su ambicioso proyecto, Nanovr, durante su estancia en Galicia

La jornada de ayer en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) sirvió para oficializar la incorporación de David Glowacki. El norteamericano colaborará con la entidad gallega gracias al programa Oportinius de la Xunta.

En un acto celebrado en el GaiásTech, en el que además del investigador de Milwau- kee, también intervinieron la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, el rector de la USC, Antonio López y el exrector Senén Barrio, Argerey aprovechó para explicar el proyecto Oportinius, incidiendo en que gracias a él se permite captar a investigadores internacionales. Además, la directora de GAIN comentó que la Xunta prevé sumar dos investigadores más para desarrollar su labor en los centros de investigación y universidades de Galicia. De esta forma, atrayendo a expertos investigadores de renombre, se pretende dar un salto de calidad en el sistema científico gallego.

La eminencia. Patricia Argerey destacó el carácter extraordinario de Glowacki, que se incorporará al Centro Singular de Investigación Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela para trabajar en su nueva iniciativa Nanovr de experimentación con la realidad virtual y la realidad aumentada.

Esta investigación, liderada por David Glowacki, plantea un nuevo paradigma para el diseño, la ingeniería y la simulación a escala nanométrica empleando las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la realidad virtual.

El científico americano, durante su intervención, además de explicar a grandes rasgos su proyecto, quiso destacar el amplio abanico de posibilidades que abre la experimentación con la realidad aumentada en los diversos campos científicos.

Tras Glowacki, fue el rector de la USC, Antonio López, quien quiso tomar la palabra. El dirigente este hecho como “algo excepcional”, ya que se trata de una incorporación “ de primerísimo nivel” a la red de centros de investigadores de la universidad gallega.

Por último, el rector indicó que “llevamos tiempo trabajando coordinadamente entre distintas instituciones por dotarnos de un ecosistema de investigación que sea atractivo a nivel internacional”, al mismo tiempo que opinó que “no es casualidad que un talento como el de David Glowacki haya recalado en Santiago”, remarcando el salto de calidad dado en las investigaciones.

08 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito