Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
01:00
h

Gobierno coruñés y Marea Atlántica lanzan medidas para los que menos tienen

FISCALIDAD. El portavoz del gobierno local en A Coruña, José Manuel Lage, y la portavoz de la Marea Atlántica, María García, anunciaron este lunes el acuerdo entre ambas fuerzas para impulsar 13 ordenanzas fiscales que favorecerán “a los que menos tienen”, según expresó el portavoz socialista, poniendo el foco en las familias numerosas y monoparentales, las personas que apuesten por el cuidado del medioambiente, el tejido asociativo y las empresas con problemas económicos.

Así lo informaron durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de A Coruña, en la que además, José Manuel Lage explicó que “se mantendrá o incrementará el volumen de ingresos”, a la vez que “se reducen las aportaciones de miles de ciudadanos”.

Para ello se anunció una serie de medidas que permitirán recaudar fondos municipales. La primera será que los multinacionales de telefonía móvil deberán pagar por el uso del espacio público. Por otro lado, la banca deberá pagar más por el uso de cajeros accesibles en la vía pública. También lo harán las empresas que usen el espacio público con fines lucrativos. Otros que pagarán más serán los propietarios de viviendas vacacionales que obtengan un beneficio económico. europa press

26 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito