Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
01:12
h

Gran tragedia en Cerceda: un joven pierde la vida al chocar con un camión

Las primeras hipótesis indican que habría invadido el carril contrario por indisposición o adormecimiento al volante

Otro fin de semana negro en las carreteras gallegas, en el que hubo que lamentar en su primera jornada varias víctimas mortales, la más cercana a Santiago, un joven de 23 años (A.P.B.), fallecido en la madrugada de este sábado en un accidente de tráfico en el próximo ayuntamiento coruñés de Cerceda.

Natural del lugar de Moucos, en la parroquia de Cuns (Coristanco) y residente en Estévez (Castriz-Santa Comba), perdió la vida a causa de una colisión entre el vehículo que conducía y un camión, en la carretera AC-440 (vial que enlaza Cerceda con A Silva), a la altura de Gosende, en el punto kilométrico 26,500.

El joven circulaba en un Ford Focus de color rojo en dirección a la parroquia de A Silva, pero a la salida de una curva, y en tramo de línea continua, impactó de frente contra un camión de la empresa Urbaser, que circulaba en dirección Cerceda.

El fuerte impacto provocó la muerte prácticamente instantánea del joven. El conductor del camión, adscrito al servicio municipal de basuras del Concello de Carballo, resultó ileso, aunque tuvo que ser atendido por los sanitarios por una grave crisis de ansiedad.

EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO PESADO HABRÍA BAJADO DE INMEDIATO A ATENDER AL CHICO, INCONSCIENTE. Según el relato del propio camionero ante los equipos de emergencias, vio venir al turismo, que circulaba correctamente, pero que, de repente, invadió el carril contrario. Y, aunque intentó frenar para evitar el impacto y se agarró fuertemente al volante, no pudo evitar el choque.

Inmediatamente se bajó del camión, según apuntó, para auxiliar al joven, que permanecía inconsciente en el interior del coche. El vehículo había quedado totalmente destrozado por su parte frontal, siniestro. Además, el choque había sido de tal embergadura que el turismo quedó incrustado en la parte delantera del vehículo pesado.

INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS DE ORDES, LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO, PROTECCIÓN CIVIL DE CERCEDA Y EMERGENCIAS DE A LARACHA. Según informó el 112 Galicia, los servicios sanitarios alertaron del accidente poco antes de las 5.30 horas e indicaban que eran necesarios medios de excarcelación. De tal modo que los gestores del 112 dieron aviso de lo relatado a los Bomberos de Ordes, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Cerceda.

El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó hasta el punto una ambulancia medicalizada y también al personal sanitario del PAC de A Laracha, que solo pudieron certificar el fallecimiento a su llegada a pesar de los esfuerzos por reanimar al joven conductor.

Tras confirmar la defunción, los Bomberos de Ordes procedieron a excarcelar a la víctima, que era la única ocupante del vehículo.

LA CIRCULACIÓN SE VIÓ INTERRUMPIDA DURANTE UNAS DOS HORAS. El tráfico rodado en la AC-400 quedó restringido unas dos horas hasta que una grúa acudió a retirar el Ford Focus de la Calzada.

TODAVÍA BAJO INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER LOS HECHOS. Atestados de Tráfico ya investigan las causas de este accidente, aunque las primeras hipótesis, en concordancia con el relato del camionero, apuntan a que el conductor del coche invadió el carril contrario e impactó de frente con el camión que circulaba por su carril correspondiente. Por el momento no se descarta que el joven se durmiese al volante o sufriese una indisposición, ya que en la carretera no se encontraban señales de frenada correspondientes a su vehículo.

19 mar 2022 / 23:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.