Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h

Greenalia activa su ‘Plan Covid Resiliencia’

Con su estrategia prevé alcanzar la construcción de más de 2.500 megavatios de potencia renovable // En la bolsa de las pymes o MAB desde 2017, pasó de un valor de 43 millones a superar los cuatrocientos

La compañía de energías renovables Greenalia presentó este miércoles en Bolsas Mercados Españoles (BME) su propuesta para afrontar la coyuntura actual, marcada por la pandemia. Así, según informa, activó el Plan Covid Resiliencia, “que prevé servir de puente entre las previsiones iniciales de la compañía incluidas en su Plan Estratégico 2019-2023 y el futuro plan 2022-2026”.

Del mismo, avanza que será presentado en el segundo semestre de este año “y con el que se prevé alcanzar la construcción de más de 2,5 GW”. Por otra parte, indica que esta actualización del plan “lejos de disminuir los objetivos de la compañía, los incrementa con la incorporación de nuevos proyectos entre los que destacan los cinco desarrollos de energía eólica flotante”.

Durante los últimos tres ejercicios (2017-2020), año de entrada en el BME, la empresa subraya que ha consolidado su negocio, “con la puesta en marcha de la planta de biomasa más grande del sur de Europa (50 MW) y de dos parques eólicos que suman 46,5 MW”. “Unos proyectos, con los que la empresa ratifica su apuesta por la fórmula Develop&Own con la que asegura ingresos recurrentes cada año, exclusivamente por venta de energía, y que supondrán cerrar el 2021 con un Ebitda de más de 20 millones de euros”, apunta. Remarcó que en este tiempo Greenalia reforzó su estrategia de negocio, con una inversión que superó 200 millones, la creación de más de cien empleos directos y 1.000 indirectos, entre otros datos.

Todo este trabajo ha permitido aumentar de forma significativa el valor de la compañía, que se ha multiplicado por 9 desde la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en diciembre de 2017, con un incremento notable desde los 43 millones iniciales hasta los 400 millones actuales. Avances que han estado acompañados del aval del principal accionista, el presidente de la compañía, Manuel García, y permitieron la entrada de un nuevo inversor estratégico, José María Castellano.

Greenalia tiene su sede en A Coruña y centros de producción previstos en la Península Ibérica y en las Islas Canarias.

17 mar 2021 / 19:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.