Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Hallan restos humanos en Asturias que podrían ser de Fiz Patiño

Se encontraron al lado de una mochila en una zona de difícil acceso// Al joven gallego se le perdió la pista en septiembre

Mientras paseaban el domingo entre las proximidades del pueblo asturiano de Alguerdo (Ibias), dos caminantes localizaron una mochila y diversos restos humanos que podrían corresponder al joven gallego desaparecido, Fiz Patiño Rubal, según las primeras investigaciones del caso.

Los huesos y las pertenencias, que estaban en una zona montañosa de acceso complicado (a más de una hora andando por una pista rebosante de vegetación), fueron hallados hace tres días por unos senderistas que, acto seguido, llamaron a la Guardia Civil.

Sin embargo, no fue hasta este lunes cuando se procedió a levantar los mismos, siendo posteriormente trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Asturias, situado en el ovetense barrio de La Corredoira, donde estos días se les practicará la autopsia para conseguir dar con su identidad (mediante el ADN).

Y es que, al parecer, los restos podrían ser los de Fiz Patiño, el joven gallego que desapareció, cuando solamente tenía 23 años, en Narón el pasado 16 de septiembre. Incluso la Guardia Civil de Asturias (tras solicitarlo el Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol) se sumó en noviembre a su búsqueda al haber varios indicios de que Patiño podría estar residiendo en esta región.

De hecho, varias personas dijeron haber visto al muchacho durante esas fechas en la capital de Ibias, limítrofe a los concellos lucenses de A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y Navia de Suarna, además de haberlo ubicado también en el pueblo de Bustelo, próximo a Alguerdo, donde se han localizado dichos restos.

LOS DATOS. Tal como consta en la página de SOS Desaparecidos Galicia, plataforma que lleva gestionando la alerta motivada por su desaparición, Patiño mide 1,75 metros; tenía el pelo largo, ondulado y castaño cuando se le perdió la pista; y además era de complexión atlética.

Asimismo, señalan que Patiño tiene los ojos azules, tatuajes en ambas manos y en el brazo izquierdo, Igualmente, portaba una mochila verde que guardaba unas mazas para hacer malabares.

Wenceslao Yáñez, coordinador en nuestra autonomía de SOS Desaparecidos, indicó a este periódico que desconoce hasta ahora si se encontró, entre los huesos y la bolsa, algún documento de identidad que pueda esclarecer las dudas actuales. Del mismo modo, según aproximó, el análisis de los restos podría tardar de tres días a tres semanas.

IBA A UN EVENTO EN LUGO. Patiño Rubal, que actualmente tiene 24 años, lleva en paradero desconocido desde que abandonó su casa para ir a un evento en la zona lucense, según destaca el diario El Comercio, habiendo avisado previamente a sus familiares de que no regresaría a su hogar. El joven, aun sin conocer exactamente las razones, necesitaba medicación.

03 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.