Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
06:13
h

Iberdrola no cerrará la sede de A Rúa

La compañía mantiene su mayor instalación corporativa de Galicia en la localidad ourensana // PP, BNG y PSOE pidieron desde el Parlamento gallego a la Xunta que se evite el traslado del control de las presas

Iberdrola mantiene en A Rúa su mayor oficina corporativa en Galicia. Antes las noticias sobre supuestas deslocalizaciones, fuentes ligadas al grupo energético sostienen que está comprometido con el ámbito más local y rural donde están ubicadas sus instalaciones.

“El centro de trabajo de A Rúa no se cierra”, explican. sí se traslada uno de los departamentos, lo que implica “a 12 personas de 147 puestos de trabajo en el entorno rural de Ourense y parte de Lugo”. En la citada sede “se mantienen unos 40 puestos de trabajo”. Es sólo un cambio organizativo que “no afecta a la gestión, ni al mantenimiento, ni a la operación de las instalaciones”. Desde A Rúa Iberdrola coordina desde hace meses su eólica terrestre en Galicia, Asturias, y Cantabria.

PP, BNG y PSOE pidieron desde el Parlamento gallego a la Xunta que se evite el traslado del control de las presas de la compañía a Salamanca, tomando para ello “todas aquellas medidas que sean necesarias”.

Cabe señalar que Iberdrola aspira no sólo a mantener, sino a incrementar, su apuesta por la comunidad gallega. De hecho, sus pedidos a Siemens Gamesa para parques eólicos del grupo en Asturias permitieron mantener el empleo en la planta de As Somozas, ahora en vías de cierre, durante muchos meses. En la actualidad, en la comarca de Ferrol se están creando ya varios cientos de puestos de trabajo en las labores para el desarrollo del parque eólico marino de Saint Brieuc.

19 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.