Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
02:15
h

Identificadas 24.000 has abandonadas susceptibles de ponerse a producir

medio rural. La Consellería do Medio Rural ha identificado más de 24.000 hectáraes de terreno abandonado en 707 masas de concentración parcelaria que podrían dedicarse al desarrollo de polígonos agroforestales de iniciativa pública.

Así figura en un informe elaborado al amparo de las medidas establecidas en la Ley de recuperación de tierra agraria de Galicia y que ha sido analizado en el Consello. Estas 24.000 hectáreas tienen, según la Xunta, “buena aptitud productiva” y podrían acoger explotaciones agroforestales. Fueron identificadas a través de un proceso de análisis de las masas de concentración parcelaria abandonadas.

Un total de 61 de las 707 masas seleccionadas presentan “una capacidad productiva máxima” para la agricultura intensiva, como la plantación de maíz y productos de huerta vinculados a sellos de calidad diferenciada. La mayoría se encuentran en las provincias de A Coruña y Ourense.

Por su parte, Medio Rural destaca que el resto de masas “son aptas para otros usos” de cultivo agrícola, como pastos y pastizales, o la plantación de cereales y frutales. También son susceptibles de ser aprovechadas para usos forestales, como la plantación de pinos o frondosas autóctonas. e.p.

02 sep 2021 / 20:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.