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Inditex abre en el centro Battersea de Londres otra megatienda de Zara

Ocupa una superficie de 4.500 m2 y es similar al de Plaza de España, en Madrid

Santiago. Desde este viernes funciona en el nuevo centro comercial Battersea Power Station de Londres (Reino Unido) la “megatienda” de Zara, un establecimiento similar al ubicado en Plaza de España (Madrid), el más grande del mundo, con más de 7.700 metros cuadrados, que el grupo Inditex abrió en abril, poco después de que Marta Ortega asumiera la presidencia del imperio.

El nuevo establecimiento de Zara en Londres, al Sur del Támesis, nace como un nuevo buque insignia del grupo textil gallego. Con más de 4.50’0 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta con las últimas novedades de este modelo de tienda, entre ellas áreas concepto de lencería, zapatos y complementos, Zara Home, silo de pedidos ‘online’, modo Tienda y una completa experiencia digital.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ya afirmó recientemente que la apertura de Londres es “uno los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años” y que el grupo sigue apostando por ofrecer la última tecnología y la mejor experiencia de compra en sus tiendas, por lo que tiene previsto añadir además “en unas semanas” un área de Zara Home a la tienda de Plaza de España.

García Maceiras también destacó que las nuevas aperturas del grupo ya cuentan con experiencias de cliente mejoradas como en el nuevo Massimo Dutti de Milán o el recién estrenado Stradivarius de París, que se inauguró el pasado sábado o el Zara Home en Pontevedra. “Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra”, aseguró.

Asimismo, durante la presentación de resultados, García Maceiras se refirió a la “continua optimización” de la “experiencia de cliente” en tiendas “de alta calidad, totalmente integradas, digitales y sostenibles”.

Además, el consejero delegado del imperio Ortega confió en las oportunidades a largo plazo de Inditex, cuyo modelo sigue funcionando “a pleno rendimiento”, con un “gran potencial” de crecimiento a futuro y una inversión prevista en 2022 de aproximadamente 1.100 millones de euros, en un contexto marcado por la guerra de Ucrania y las tensiones inflacionistas

Inditex registró un beneficio neto de 1.794 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 41 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

En cuanto a las ventas, que fueron positivas en todas las áreas geográficas, alcanzaron 14.845 millones de euros, un 24,5% superiores a las de un año antes, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 25 por ciento. Redac./Agen.

15 oct 2022 / 01:00
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