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Inditex desembarca en el negocio de segunda mano

Testará en Reino Unido una plataforma para reparar, revender y donar prendas de ropa que ya fueron usadas // Zara-Owned estará en tiendas, web y aplicación móvil

Inditex desembarca en el negocio de la moda de segunda mano con Zara a través de una plataforma, que se lanzará en Reino Unido el próximo 3 de noviembre, con el objetivo de reparar, revender y donar prendas ya utilizadas, según informó este viernes la compañía.

“Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa”, señaló la compañía con sede en Arteixo, cuya vocación es extender este servicio en otros mercados, aunque de momento lo testará en Reino Unido.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega ofrece la oportunidad de reparar, revender o donar prendas de segunda mano de Zara a través de la plataforma ‘Zara Pre-Owned’, que estará disponible tanto en tiendas, como en la web y en la aplicación móvil.

A través de esta plataforma “pionera”, según explica la compañía textil, los clientes podrán tomar decisiones “más sostenibles” en relación con su ropa usada.

En concreto, con el servicio de reparación, los clientes de Zara podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.

El cliente podrá además realizar el proceso íntegramente ‘online’ o en la tienda Zara que elija.

Asimismo, Zara Pre-Owned también ofrecerá a sus clientes en el Reino Unido la oportunidad de revender sus artículos Zara a través de una plataforma segura.

En este proceso de “cliente a cliente”, los particulares pueden revender o comprar cualquier artículo de Zara de cualquier colección, con la marca proporcionando un servicio tecnológico y de atención al cliente que resulte fiable.

El espacio de reventa estará organizado por categorías de productos con información detallada de cada artículo que incluye imágenes actuales facilitadas por el vendedor e información original del producto proporcionada por Zara.

Asimismo, a través de la plataforma, los clientes podrán solicitar la recogida de ropa usada en su domicilio para su donación a la Cruz Roja, una organización que da a los productos una nueva vida reutilizándolos o reciclándolos para apoyar el desarrollo de proyectos en comunidades locales. Inditex ya dispone desde hace tiempo en algunas de sus tiendas de contenedores para este mismo fin. A través de la plataforma, la donación se amplía a cualquier marca, de manera que no tendrán que ser única y exclusivamente articulos de Inditex.

Avanzar en la senda del impacto positivo y de la sostenibilidad se han convertido en uno de los principales ejes estratégicos del gigante textil que preside desde el pasado mes de abril Marta Ortega. En esta línea se enmarca también, entre otras acciones, Inditex Sustainability Innovation Hub, una plataforma de innovación para la búsqueda continu materiales, tecnologías y procesos más sostenibles.

22 oct 2022 / 01:00
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