Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
03:03
h

Investigado tras chocar un coche y quintuplicar la tasa de alcoholemia

El varón dio el elevado resultado después de colisionar contra una valla en Redondela

Pontevedra. Distintos agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando al conductor que quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia en Redondela . El hombre, al que se le practicó dicha prueba a fin de conocer su estado, había sufrido un accidente previamente tras salirse de la vía por la que circulaba y colisionar contra una valla.

Según informó el Instituto Armado, fue este lunes cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra intervino en el siniestro, ocurrido en el kilómetro 145,500 de la carretera N-550, en Redondela (Pontevedra), consistente en una salida de vía de un turismo que chocó con una valla protectora de una vía secundaria.

Los efectivos comprobaron que el conductor resultó ser un vecino de 40 años de Salvaterra de Miño (también localizada en Pontevedra) y era el único ocupante del vehículo. Favorablemente no había sufrido ningún tipo de lesión.

En este sentido, los guardias civiles observaron “síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, por lo que procedieron a efectuarle la prueba de alcoholemia. Tras soplar, esta arrojó un resultado de 1,29 mg/l en aire espirado, lo que supone más cinco veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial. ecg

10 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.