Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
10:53
h

Isabel Pardo de Vera, nueva secretaria de Estado de Transportes

Sustituye en el cargo a Pedro Saura, después de ser, durante varios años, presidenta de Adif

Los cambios en los segundos niveles del Gobierno central se siguen sucediendo después de la sacudida de Pedro Sánchez al Consejo de Ministros. Y los altos cargos de la Administración tendrán marcado acento gallego.

La lucense Isabel Pardo de Vera, que venía ejerciendo como presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Será la mano derecha de la nueva ministra del ramo, Raquel Sánchez. De este modo se sustituye el tándem que formaron José Luis Ábalos y Pedro Saura.

Pardo de Vera que seguirá teniendo encima de la mesa varios compromisos con Galicia, como la llegada del AVE antes de que acabe este año o seguir impulsando las estaciones intermodales. Son asuntos de los que ya estaba responsabilizada, en calidad de presidenta del Adif, a los que ahora tendrá que sumar la transferencia de la AP-9 o la finalización de las obras como la A-54 entre Lugo y Santiago.

Y, en clave estatal, tendrá que decidir qué pasa con el futuro de los peajes en las autovías, con el vencimiento de concesiones en infraestructuras importantes, como la AP-7 en Cataluña, el próximo mes.

Otro de los asuntos calientes es el mercado de la vivienda y la limitación de los precios del alquiler, un asunto que había quedado paralizado bajo el mandato de Ábalos.

Como presidenta de Adif había comenzado el proceso de liberalización ferroviaria, con la entrada de Ouigo, como competidor de Renfe, al que se sumará Ilsa, en principio, el año que viene.

21 jul 2021 / 11:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito