Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 septiembre 2022
09:03
h

La actividad económica emprende camino hacia la normalización en Galicia

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica muestra en abril un incremento interanual del 25, 4 % // Aún no se ha recuperado el nivel de actividad de abril de 2019

La economía gallega va recuperándose poco a poco de los efectos de la pandemia y, a estas alturas, puede decirse ya que ha emprendido el camino hacia la normalización, aunque todavía queda un trecho que recorrer para llegar a ésta. Así se desprende del Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia hecho público este lunes, que muestra en el mes de abril un incremento interanual del 25,4 %. Este salto en la tasa se explica porque la comparación de la actividad se hace con respecto a abril 2020, que fue el peor mes de la pandemia desde el punto de vista económico, totalmente afectado por los confinamientos.

Sin embargo la cifra está claramente por debajo de la caída de abril de 2020, que fue el 34,5 %. “En otras palabras –apunta el Foro Económico de Galicia– estamos camino de la normalización en la actividad económica, aunque en abril de 2021 non recuperamos el nivel de actividad registrada en el mismo mes de 2019”.

El análisis parcial de las variables recogidas en el indicador muestra un “espectacular” comportamiento de las variables de comercio exterior (exportaciones e importaciones), que registran crecimientos interanuales superiores al 100 %. Igualmente destacable es el crecimiento en el índice de negocios de la industria y el de producción industrial, que superan el 50 % en términos interanuales. “Como era de esperar, todas las variables registran crecimientos muy positivos”, concluye el Foro.

28 jun 2021 / 10:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.