Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
21:42
h

La Asociación Mundial de Empresarios Gallegos se presenta en A Toxa el día 29

Será durante un foro que se desarrollará en el hotel Eurostars donde irán ‘business angels’

Santiago. La recién creada Asociación Mundial de Empresarios Gallegos (Amega) se presentará oficialmente en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo, que se desarrollará en A Toxa el 29 de julio.

Amega nace impulsada por los valores de galleguidad, internacionalización, innovación, excelencia, calidad y confianza y está integrada por Aega (Argentina), Aegasp (Brasil – Sao Paulo), Aegare (España – Aragón), Aegacat (España – Cataluña), Aegama (España – Madrid), Aegusa (Estados Unidos), Umegal (México), Aegap (Portugal), Aegard (República Dominicana) y Aegu (Uruguay).

La cita está organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid, en colaboración con el resto de entidades que se agrupan en AMEGA, y se celebrará en el Eurostars Isla de A Toxa.

Allí estarán presentes diversos fondos de inversión y redes de business angels –personas que aportan su dinero, experiencia y contactos a nuevas compañías creadas por emprendedores– que conocerán directamente a cerca de 20 proyectos innovadores y startups con el objetivo de fundamentar una fructífera relación que las convierta en una realidad.

Además, el programa destina un espacio para el networking y el establecimiento de contactos, una conferencia y una mesa redonda. Todo ello orientado a fomentar la creación de riqueza y la puesta en marcha de inversiones en compañías de raíz gallega, tanto en Europa como en Latinoamérica.

El primero de los Encuentros de Empresarios Gallegos en el Mundo se celebró en 2014, por iniciativa de Aegusa. Anteriormente, en 2005 y 2006, Aegacat había organizado un evento similar en Barcelona. Desde 2014 tradicionalmente se desarrollan en el mes de agosto y en Santiago, hasta esta edición que tendrá su sede en A Toxa y que también será retransmitida en streaming para que tenga un alcance global.

“Somos un movimiento empresarial gallego que aspiramos a contribuir a una Galicia con más posibilidades de inversión, gracias a la pujanza de nuestros compañeros de América y a la fuerza de la unión que se estableció”, afirma Sara Dobarro, portavoz de Amega para Europa. ecg

19 jul 2021 / 21:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.