Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 16 agosto 2022
18:05
h

La Autoridad Portuaria impulsa su A Coruña Green Port, un plan para captar fondos Next Generation

INNOVACIÓN. La Autoridad Portuaria herculina afronta su estrategia de transformación de su actividad cumpliendo con la transición ecológica mediante su proyecto A Coruña Green Port.

El objetivo de este plan es servir como catalizador de la innovación energética del sector industrial del área metropolitana, mediante el uso de energías renovables, cero emisiones a la atmósfera, y crear un polo industrial energético y marino. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno central y aglutina propuestas empresariales, promovidas tanto por operadores del puerto coruñés como por multinacionales que aún no tienen presencia directa y grandes, medianas y pequeñas industrias gallegas.

La Autoridad Portuaria es la aglutinadora y tractora en el objetivo de optar a los fondos europeos Next Generation, una cuestión coordinada con la Vicepresidencia segunda económica de la Xunta de Galicia, que trasladó su apoyo al proyecto.

Dentro de los ejes principales del mismo están los proyectos de digitalización y modernización de las actividades ubicadas en el puerto con el objetivo de lograr una mayor sostenibilidad; crear sistemas de almacenamiento de energía y para el autoabastecimiento de las instalaciones portuarias con energías verdes y limpias.

●Asimismo el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno verde y su integración en la actividad industrial y logística (buques, camiones, vehículos auxiliares, grúas, almacenes, carretillas, etc.). Además la transformación y descarbonización de la actividad industrial, así como la producción de biocombustibles.

●Y finalmente la implantación, fabricación y despliegue de energías renovables eólicas marinas a nivel industrial para su exportación, principalmente al norte de Europa, y desarrollo de prototipos experimentales. a.M.

07 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.