Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
00:06
h

La campaña de la Xunta ‘Elixe Galicia’ recibe casi 2.000 solicitudes para optar a viajes desde marzo de 2021

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS)

La campaña turística de la Xunta ‘Elixe Galicia’, dirigida a personas de menos de 30 años, a familias con hijos menores y a pensionistas mayores de 55, ha recibido hasta el momento casi 2.000 solicitudes para optar a los viajes ofertados entre el 10 de marzo y el 15 de noviembre de 2021.

El plazo para participar en la segunda convocatoria de este programa permanecerá abierto hasta el próximo 2 de noviembre. Los interesados deberán solicitar plaza a través de agencias de viajes o de la sede electrónica de la Administración gallega y, en caso de ser beneficiados, tendrán que reservar a partir del mes de febrero en un trámite para el que se tendrá en cuenta el orden de inscripción y los condicionantes económicos.

Todos los usuarios que obtengan plaza, explica la Xunta, pagarán una cantidad fija correspondiente a precios de temporada baja y dependiendo del programa en el que se incriban, mientras que el 40 por ciento estará subvencionado con fondos públicos.

En total, hay cuatro programas diferentes: vacaciones en zonas costeras, rutas de patrimonio histórico y cultural; rutas de naturaleza y montaña; y estancias en balnearios. Los viajes tienen una duración de tres a cinco días, muchos de ellos en fin de semana.

Aunque inicialmente la Xunta había previsto algo más de 6.500 plazas para esta segunda edición de ‘Elixe Galicia’, la previsión es que pueda disponer de más de 10.000, ya que se le sumarán las que no se lleguen a comercializar este año.

Asimismo, el Gobierno gallego asegura que la campaña cuenta con “un completo y muy estricto” protocolo contra la COVID-19, con el objetivo de “garantizar la higienización, limpieza y seguridad sanitaria para sus beneficiarios”.

18 oct 2020 / 14:16
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.