Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

agravios

equiparación. La reforma fiscal debe ser justa, sin “agravios” y tratando de avanzar hacia lo que está haciendo Madrid. Son las claves que se deben tener en cuenta, en opinión del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites.

Así, pide que la reforma que se debe emprender sea “próxima a lo que Madrid está haciendo” y pide que se dejen atrás los “agravios comparativos” que, a su parecer, “siempre son muy malos”.

En esta línea, comentó que “normativas tienen que ser lo más adecuadas para crear empleo y riquezas”. El presidente de la patronal gallega remarcó que esto es especialmente importante “en estos momentos tan complejos” provocados por la crisis económica derivada de la pandemia, y que están provocando que muchas empresas y autónomos se tambaleen, con la amenaza de cierre.

Juan Vieites señaló que la fiscalidad tiene que jugar un papel “relevante”, y que por eso los esfuerzos se tienen que dirigir a crear una legislación “acomodada” que permita generar riqueza y crear puestos de trabajo.

El presidente de la CEG no rechaza la reforma, pero pide que sea para todos igual.

Los economistas gallegos Santiago Lago y Xavier Labandeira, catedráticos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo, forman parte de los 17 integrantes del grupo de expertos que abordará la reforma fiscal y que deberá presentar sus conclusiones al Gobierno antes del 28 de febrero del próximo año, según explicó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. ECG

14 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito